Proceso de Elaboración de Nuestros Jabones Artesanales…

Nuestras barras de Jabón Artesanal son hechas a mano, desde cero, por medio del proceso en frío “cold process”. En el mismo se combinan, en su estado líquido, ácidos grasos (aceites y mantecas de origen vegetal) con una sustancia alcalina (hidróxido de sodio o lejía).

Luego de esto, se vierten en moldes que generalmente son de madera. Se espera un tiempo de 24 a 48 horas para el desmolde y el producto final se corta en barras. Estas barras se dejan curando por alrededor de 4 a 6 semanas para que el proceso de saponificación se complete, obteniendo como resultado la barra de Jabón Artesanal. Finalizado el tiempo de curación es entonces que se empaca el Jabón Artesanal para su venta y uso.

Para crear una barra de jabón de calidad, que no sólo tenga un agradable aroma, sino que también sea duradera, haga buena espuma y nutra nuestra piel, también se requiere un poco de ciencia. Es decir, todos los ingredientes, de cada receta, deben ser medidos de forma precisa y combinar las proporciones exactas y correctas y a las temperaturas correspondientes, para obtener un producto de calidad.

Como ves, una barra de Jabón Artesanal es una obra de arte, su proceso de elaboración toma tiempo y requiere el conocimiento de quien lo elabora, así como el conocimiento de las propiedades y beneficios de los ingredientes que se utilizan.

Los ingredientes que utilizamos para la elaboración de nuestros jabones provienen de fuentes 100% naturales como aceites de origen vegetal, que son humectantes y a la vez nutren y protegen tu piel, aceites esenciales, plantas, infusiones de hierbas (certificadas 100% orgánicas), especias y barros, entre otros, que le añaden propiedades a nuestras barras de jabón que tu piel agradecerá.

Los aceites base de todos nuestros jabones, cuyas recetas han sido cuidadosamente creadas, son Oliva, Palma y Coco y están enriquecidos con “Shea Butter” y “Cocoa Butter” del Comercio Justo (“Fair Trade”) cuyos principios, entre otros, son valorar la calidad y la producción ecológica, ya que los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen (su medio ambiente).

Nuestros jabones son ricos en glicerina natural, un suavizante y humectante natural que se crea y produce durante el proceso de saponificación. Los fabricantes de jabón comercial remueven la glicerina natural de sus jabones para venderla por separado. Los jabones comerciales, contrario a los naturales y hechos a mano, se elaboran con grasa animal (“tallow” y “lard”, búscalo en la lista de los ingredientes), aceites de bajo costo que ofrecen pocos beneficios para tu piel, así como detergentes e ingredientes sintéticos que resecan la misma.

Entonces, ¿por qué utilizar jabones naturales y hechos a mano?

Porque contribuyen a preservar la salud de tu piel. Los productos elaborados con ingredientes naturales son mejor asimilados por el organismo. Recuerda que el órgano más grande de tu cuerpo es la piel y ésta absorbe todo lo que apliques en ella. Por lo tanto, los jabones naturales y hechos a mano son beneficiosos para tu piel ya que la mantienen saludable y hermosa.

En Taí Jabones y Velas trabajamos con mucho esmero y dedicación para crear y elaborar Jabones Artesanales de alta calidad. Sobretodo, ponemos mucho corazón en todo cuanto hacemos.

¡Gracias por confiar en nuestro producto y seguir patrocinándonos!

¡Tu piel merece un buen trato… tu piel merece Taí!

Taí Jabones y Velas: Despierta tus sentidos y descubre la experiencia…

(787)473-5928

www.taijabonesyvelas.com

http://www.facebook.com/taijabonesyvelas

HECHO EN PUERTO RICO

About these ads

2 responses

  1. Estoy buscando jabón para afeitar de forma redonda para caballero o sí posible tomar un taller. Es para mi hijo que muy alérgico. Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s