Aceites botánicos: Salud y bienestar…

ÁRNICA

Esta planta ha probado ser muy efectiva en casos de golpes, contusiones, dislocaciones, esguinces, fracturas, luxaciones, dolores reumáticos e inflamación de la piel. Se recomienda su uso de forma externa. El árnica provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones.

PROPÓLEO

Sustancia resinosa de color pardo, olor dulce y sabor agrio, elaborado y utilizado por las abejas para cubrir y proteger sus colmenas. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles. Su uso con fines curativos data de las civilizaciones del antiguo Egipto y Grecia. El propóleo o propolis contiene aminoácidos, vitaminas y minerales, entre otros compuestos activos, y se utiliza como medicina natural para combatir numerosas enfermedades por su larga lista de propiedades: antibiótico, antibacterial, fungicida, desinfectante, antiviral, cicatrizante, anti-inflamatorio, analgésico, antiséptico, antialérgico.

CALÉNDULA

Es muy utilizada como remedio natural para tratar algunas dolencias y afecciones de la piel, como por ejemplo: eczema, dermatitis, quemaduras, golpes, contusiones, magulladuras, cardenales y arañazos, entre otros. Tiene propiedades antibacteriales, antivirales, astringentes, antisépticas y anti-inflamatorias (por sus compuestos flavonoides). Se recomienda su uso sobre pieles irritadas, pues ayuda a calmar las afecciones del tejido cutáneo.

 

One response

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s