Uso de arcillas en la elaboración de jabones artesanales…

Picture 43

¿Cómo adquieren su color nuestros jabones?

De forma natural…

El color que observas en cada uno de nuestros jabones es producto de la utilización de arcillas, infusiones de hierbas y aceites esenciales que aportan, no tan sólo su color, sino parte de las propiedades que los enriquecen.

Picture 1
La arcilla se forma a partir del desgaste y erosión de las rocas debido a las inclemencias del tiempo y es un material natural que está constituido por minerales en forma de granos. Dependiendo del tipo de roca puede ser de diversos colores, cada una con distintas propiedades. Existen diferentes tipos de arcilla que, desde tiempos muy lejanos, se han utilizado con fines medicinales y para embellecer nuestra piel. Éstas estimulan la eliminación de toxinas e impurezas, gracias a sus poderes depurativos, ayudándonos a tener una piel limpia y saludable haciéndola lucir radiante. Exfolian, removiendo células muertas y vigorizan la piel mientras promueven la circulación sanguínea. Entre las propiedades curativas de las arcillas podemos mencionar las siguientes: regenerativas, refrescantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes y bactericidas.

Picture 2

Los oleatos son el producto del macerado en aceite de las hojas o pétalos de las plantas. Estos se dejan en envases de cristal por aproximadamente un mes a mes y medio en un lugar oscuro, agitándolo periódicamente. ¿Qué se obtiene durante dicho proceso? ¡¡¡Un aceite rico en color y con todas las propiedades de las plantas medicinales y aromáticas!!! Esos aceites son los que utilizamos en la elaboración de nuestros jabones y productos, enriqueciendo las propiedades de los mismos.

Picture 10

Picture 24
Por último, y como te hemos mencionado anteriormente, los aceites esenciales son el elemento principal en todo tratamiento de aromaterapia. Estos se extraen directamente de las plantas (hierbas, flores, frutos, maderas y resinas) y de ahí el color que adquieren. Es una sustancia viva, pura y natural… es la esencia de la planta y contiene el poder concentrado de su fuerza vital. Estos tienen la capacidad de ser absorbidos fácilmente por el torrente sanguíneo a través de la piel y las mucosas teniendo su efecto en nuestro organismo.

Picture 2

La Madre Naturaleza nos regala todos los recursos necesarios para nuestra salud y el cuidado de nuestra piel… Aprovecha sus beneficios!!!

Taí Jabones y Velas: Despierta tus sentidos y descubre la experiencia…

www.taijabonesyvelas.com
http://www.facebook.com/taijabonesyvelas

(787)473-5928
HECHO EN PUERTO RICO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s