Hablemos de la miel…

Picture 37

La miel, producto natural elaborado por las abejas, consiste en una mezcla de azúcares, vitaminas, minerales y enzimas. En términos alimenticios es un producto nutricional  muy valioso, pero también es excelente para la piel.

El uso de la miel en la cosmética natural es muy amplio ya que es uno de los ingredientes principales en la elaboración de una gran variedad de remedios naturales tales como cremas, mascarillas, lociones y jabones, entre otros.

Y es que la miel

Hidrata: Retiene y atrae el agua con el fin de prevenir la deshidratación.

Sana: Gracias a sus propiedades antisépticas alivia la inflamación, infección, dolor e hinchazón provocadas por quemaduras, picaduras de insectos o una herida.

Rejuvenece: Las mismas propiedades curativas permiten renovar la piel , rejuvenecerla y regenerar sus células, reduciendo la apariencia de las arrugas y líneas finas.

La miel es antibacterial por lo que ayuda a eliminar impurezas en la piel y se recomienda su uso en pieles con acné. También posee antioxidantes naturales, por lo que lucha contra el envejecimiento, daños en la piel y los radicales libres, ayudando a manterner la piel firme y joven por más tiempo.

Por lo tanto, entre los beneficios que encontramos en este exquisito producto que nos regala la naturaleza y las laboriosas abejitas, podemos enumerar los siguientes:

  • Restaura, limpia y nutre nuestro cutis.
  • Suaviza la piel.
  • Ayuda a combatir el acné.
  • Hidrata, disminuyendo las arrugas y líneas de expresión.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antimicrobianas.
  • También posee propiedades antioxidantes protegiendo la piel de los radicales libres y los daños causados por la exposición a la luz solar.
  • Es humectante y emoliente.
  • Aporta elasticidad y tersura a la piel.

¿Qué te parece entonces?

¿Quieres ponerlo a prueba?

A continuación te daremos algunas recomendaciones que puedes tratar en la comodidad de tu hogar…

1. Mascarilla de miel: Con el rostro limpio, aplica una capa de miel y déjala reposar por unos 10 a 15 minutos. Luego, retira con agua tibia. ¡Notarás la diferencia!

2. Mascarilla de miel con limón: Ideal para pieles grasas y mixtas. El limón es astringente, y al igual que la miel, tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que también se recomienda para casos de pieles con acné. Exprime el zumo de la mitad de un limón en dos cucharaditas de miel. Aplícala en el rostro, sigue  el procedimiento anterior y listo. Este ejercicio se recomienda en horas de la noche, antes de irte a dormir. Recuerda que el limón, al ser cítrico, se fotosintetiza con la luz solar.

3. Mascarilla de leche y miel: Dos cucharaditas de miel y dos de leche crearán la fórmula perfecta para una mascarilla súper hidratante que la piel de tu rostro agradecerá.

Taí Jabones y Velas: Despierta tus sentidos y descubre la experiencia…

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/taijabonesyvelas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s