Camomila o Manzanilla…

¿Te han recomendado alguna vez que tomes de manzanilla para calmarte o relajarte?

Creo que muchos hemos escuchado esta recomendación en algún momento…

photo

La camomila o manzanilla (Matriacaria racutita por su nombre botánico) es una planta de la familia de las margaritas de origen asiático y europeo utilizada con fines medicinales y espirituales por sus efectos en el cuerpo y la mente. Como mencionamos anteriormente quizás el uso más popular de esta planta es como calmante pues ayuda a crear un estado de relajación. Pero además de lo anteriormente expuesto, la manzanilla también tiene otros usos.

Por su efecto calmante y relajante se recomienda su uso para personas que padecen de insomnio y problemas para dormir. Ayuda a regular los estados de ánimo por lo que es efectivo para tratar a las personas que tienden a la irritabilidad, hiperactividad y mal genio, incluso aquellas con síntomas depresivos. La camomila tiene efectos anti-inflamatorios por lo que se recomienda su uso para aliviar los espasmos musculares y los dolores menstruales.

photo

Respecto al cuidado de la piel esta planta es muy útil en el tratamiento de condiciones como eczema y psoriasis, así como acné y quemaduras por la exposición a los rayos solares. Por sus beneficios anti-inflamatorios y antihistamínicos, la manzanilla también es usada en época de resfriados para prevenir los síntomas de la congestión nasal. Sin embargo, no se recomienda su uso en personas que están tratando una condición por problemas de coagulación ni para mujeres embarazadas o que estén lactando.

*Consulte siempre con su  médico antes de utilizar cualquier producto durante el embarazo o si está bajo tratamiento médico por alguna condición.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s