“¡Llegó tu Shea Butter!”

Manteca de Karité (Shea Butter) y Manteca de Cacao (Cocoa Butter) Orgánicas y de Comercio Justo

Manteca de Karité (Shea Butter) y Manteca de Cacao (Cocoa Butter) Orgánicas y de Comercio Justo

Me encanta cuando de la La Chiwinha me escriben para dejarme saber que llegó el Shea Butter que ordené. Es como música para mis oídos… Lo mismo ocurre cuando me avisan que llegó la Manteca de Cacao (Cocoa Butter). Y es que no tan sólo son productos orgánicos que aportan un sin número de beneficios para nuestra piel al incorporarlo en los productos que elaboramos sino que son de Comercio Justo y eso tiene una razón de ser…

Mujeres trabajadoras y miembros de la Cooperativa Alaffia Shea Butter quienes reciben un salario justo por sus destrezas y conocimientos.

Mujeres trabajadoras que forman parte de la Cooperativa Alaffia Shea Butter quienes reciben un salario justo por sus destrezas y conocimientos.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Promovida por varias organizaciones no gubernamentales, Naciones Unidas y movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y ecologismo, entre otros) que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores.

Se basa en la justicia social, calidad del producto y el cuidado de la naturaleza. A su vez, fomenta una vinculación directa y de largo plazo entre pequeños productores y consumidores, contribuyendo a la construcción de un modelo de desarrollo sustentable y solidario.

Los principios que defiende el Comercio Justo son:

-Los productores forman parte de cooperativas u organizaciones y funcionan democráticamente.

-No a la explotación infantil.

-Igualdad entre hombres y mujeres.

-Salvaguardar las minorías étnicas.

-Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos.

-El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas (salario justo).

-Los compradores generalmente pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse.

-Se valora la calidad y la producción ecológica, ya que los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

-Respeto al medio ambiente.

-Se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.

-Se informa a los consumidores acerca del origen del producto.

El Comercio Justo es considerado como una herramienta de cooperación!!!

Constituye, además, un movimiento internacional formado por organizaciones de diversas partes del mundo. Su objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas de comercio internacional que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial.

Fuente: http://www.comerciojusto.org

¿Sabías que la mayoría de las escuelas de la zona rural del Togo no tienen bancos o asientos para que sus estudiantes se puedan sentar?

¿Sabías que en la mayoría de las escuelas de la zona rural del Togo los niños no tienen bancos o asientos para sentarse? Gracias a los esfuerzos de las Cooperativas de Comercio Justo se construyen escuelas en las cuales los niños tienen acceso a la educación y a un ambiente de aprendizaje exitoso.

En Taí Jabones y Velas nos sentimos muy orgullosos de colaborar con este esfuerzo del Comercio Justo al adquirir la Manteca de Karité (Shea Butter) y la Manteca de Cacao (Cocoa Butter) para la elaboración de nuestros productos a través de La Chiwinha en Río Piedras, tu Eco Tienda Solidaria. En La Chiwinha trabajan con movimientos de economía solidaria y Comercio Justo, entre otros.

Para más información acerca del Comercio Justo y cómo puedes aportar y colaborar accede los siguientes enlaces y ¡únete a este esfuerzo!

http://facebook.com/lachiwinha

http://comerciojustopr.blogspot.com/

http://www.wfto.com

http://fairtrade.net/

Inicio

Leave a comment